martes, 21 de septiembre de 2010

Crónicas del chilango: Inicio en la comarca

Aun que aun no paso mas de un mes acá, creo que han pasado mas de dos meses desde que me fui, realmente a sido uno de los cambios mas radicales que e hecho en mi vida y creo que me estoy acoplando un poco lento a el, es como cuando el hombre que pasa su cuerpo por el triangulo que acomoda las bolas de billas practica, un tanto incomodo si no esta el cuerpo acostumbrado a ello :S.
Una de las primeras impresiones que me lleve fue el hecho de que el metro en la mañana me causo el mismo efecto que me causo la primera vez que me metí al mar: un vértigo irracional que me daba la inseguridad de no sentir el piso , cosa que vi maximizada cuando fui al zócalo el 15 de septiembre, grave error, neta que hay me sentí como cuando m estaba ahogando en la playa, salvo que no estaban el Alan ni el muunyal para ahogarlos conmigo y sentirme un poquito mas vivo.
Realmente creí que no saldría de hay por que había un buen de gente apilada y ninguna salida posible, como a los 20 mi de buscar una salida por fin vi luz al final del túnel ( entiéndase menos gente abultada ) y de hay fueron otros 20 min para llegar al metro, los cuales se me pasaron como horas sin saber a donde iría ni a que hora :S.
***
Algo que ya sabia pero que me sigue impresionando es la pila que tiene la gente aquí para trabajar, aun que es cierto que aquí hay mas gente que pide en las calles ( cosa que de verdad me caga ) también hay un buen de gente que trabaja a lo cabron. Un ruco que me impresionó fue un don ya grande y flaco que trabaja en la casa del pavo ( un restaurant que sirve pavo de verdad ), llegue un domingo retacadisimo de gente y solo encontré un lugar en la barra, al don le llovían peticiones de las meseras y el solo las memorizaba y trabajaba en putisa en ellas, lo que me impresionó es que cuando me vio llegar luego luego me pregunto: “ que va a querer joven “ a lo que le respondí que una torta de pavo, y en tres patadas agarro la telera, la partió en dos, le metió el pavo, condimentos, la puso en el plato y lanzándola a la barra con la certeza de que llegaría justo a mi lugar me la sirvió. Sobra decir que se me noto lo foráneo a la hora de recibirla por que vi todo el acto con cara de sope, y mientras consumía mi torta veía que resabia ordenes a lo pendejo que poniéndole atención yo no podía memorizar y el las tenia en chinga y sin pedos. Ese tipo de gente es la que me hace decir “ puta madre, tanta gente pidiendo en la calle y este don del cual no daría un peso por el trabaja como si fueran 5 tipos en una misma cocina “, eso me dio a ver un poco de la capacidad que tiene la gente con la que tendré que competir :S.
***
Cuando llegue acá lo primero que hice fue llamar a unos compas que conocí en Guadalajara, faralae se llama su banda y tocan jazz pocamadre, y la ventaja es que son una chingoneria de personas, cuando vinieron acá nos aventamos un jam y hay me di cuenta el dominio tan cabron que tienen de sus instrumentos, luego los fui a ver tocar y me dijeron que cuando fuera para allá les avisara. Una vez contactados me invitaron a echar jam a donde hueseaban con otros músicos, y me toco compartir escenario con Israel Cupich ( bajista de Iraida Noriaga ), un cabron que ya respetaba desde antes y el cual si me puso un poco a temblar a la hora de tocar ya que es un autentico cabron de su instrumento, también compartí escenario con el compa del sax y otro de violín los cuales también tenían un nivel estratosférico, pero con unos tipos que tienen ese nivel realmente te hacen sentir relajado a pesar de que nunca hayas compartido escenario con ellos, realmente me la pase pocamadre hay ( y si me pongo las pilas en los bongos puedo seguir dándole hay :P ). Eso me abrió un poco el panorama de cómo es trabajar p ralla y que si necesitas estar bien consiente de las necesidades que debes tener tanto musical como profesionalmente si quieres que tu teléfono suene continuamente ( las cuales si son bastante amplias :S ).
***
Y como dijese forest gump: “ y eso es todo lo que tengo que decir al respecto ( por el momento ) “ ya les contare como sigue el panorama por aquí en la “ ciudad de la esperanza “, mientras entre el estudio la búsqueda de chamba y otras cosas tendré que abrirme paso, pero es chingon en una ciudad que lo tiene todo, conciertos chingones ( y algunos gratis :P ) antojos baratos, ambiente competitivo, etc. Saludos poderosos a la banda gremiesca que se le extraña como Carlos Slim extraña su primer peso ganado :S.

3 comentarios:

Ernesto C. dijo...

Lo chingon es que lo estas disfrutando y haciendo cosas que te gustan -fuera de tus babosadas diarias- Chingonsisisimo saber todo esto de ti mi hermano, y creeme, el exito te va a llegar cuando menos lo esperes, mas cuando en verdad haces esto por ti y no por que le llenas el ojo a los demas. Deberías de hacer un reporte mensual o en cierto periodo, para saber de usted y sus aventuras.

Un abrazo mi hermano y cuidate.

Ecsito!!!

Muunyal_Boox dijo...

Jejeje me cae que siempre es un gusto leerte, creí que con lo ocupado que estarías (con todo lo que ya mencionaste) nos ibas a abandonar (por lo menos a los que no tenemos facefuck ni messenger [je osea nomas yo jajajaja]) pero de verdad me lleno de alegría (entre otras cosas [orgullo ajeno {y un poco de envidia -por que no-}]=P) y concuerdo con mi hermano Mostro en muchas cosas, por ejemplo, por favor date una vuelta periódica por estos lares virtuales, los cuales son -por desgracia- los únicos a los que puedo tener acceso y sobre todo concuerdo en que toda esa competencia (tal y como se ve) no te ha intimidado tanto como te ha entusiasmado y ese entusiasmo mas la practica (practica, practica, practica, practica, practica...) te traerán un gran, gran éxito, muchas congratulaciones y sobre todo mis mejores deseos.

PAZ..._\/,,
METAL RULES!!!_|,,|

( Æ ) dijo...

Mi buen muunyal, lo tendremos informado de lo que pase por estos manglares de concreo en los que estoy en estos momentos por aca hasta que tengas facebook...que no creo que sea pronto :S
Saludos poderosos desde aca :P