jueves, 23 de septiembre de 2010

Conversando con gigantes ( crónicas del chilango 2 )

Ayer me di cuenta de que no me falta mucho realmente, me falta muchísimo para tener un nivel realmente competente en este medio :S.
Recuerdo en Guadalajara que hay un bar en el que una vez a la semana dan chance de echar jam lo cual esta chingon ya que un músico ocupado por lo general toca cosas que no le gustan y tocar con varios desconocidos con la misma hambre de interpretar algo que se crea n el acto es una forma genial de dejar caer el estrés en caída libre :P.
Alguna vez llegue a llevar al buen roditore y el podrá dar fe de que eran tocadas en la que la mayor arte e los que nos subíamos a tocar no teníamos la mas remota ida de que íbamos a hacer a pesar de que todos nos supiéramos el estándar que íbamos a tocar, lo cual esta chingon, por que convierte una simple interpretación en una conversación de compas :P.

Encontré acá en el DF un lugar parecido, también toca una banda de base y también dan chance de subirse a tocar, es un proyecto que arma Israel Cupich ( el mismo bajista de Iraida Noriega que mencione la entrada anterior ) y los músicos que se suben son por l o general compas de le o invitados en general.
Con solo ver la banda de inicio me di cuenta de que la conversación es muy distinta a la que yo estaba acostumbrado. Yo siempre e relacionado el tocar un instrumento con el aprender a hablar otro idioma, tienes que aprender tanto las reglas gramaticales como la manera correcta de pronunciarlo, ya que incluso usando un solo idioma se puede pronunciar de distintas maneras para distintas ocasiones.
Cuando yo me subí a echar jam me toco echar jam con el mismísimo Cupich , pero ahora en la batería, antes de esto ya había visto al baterista de planta al cual no conocía de vista pero si por nombre, Paco Godoy, un batako ya con cierta fama de grabar en el DF, y su interpretación fue muy buena junto con sus colegas. Cuando yo me trepe a echar jam me di cuenta de que a pesar de que tocábamos el mismo estándar, nuestra forma de hablar era muuuuuuy distinta, era como si el estuviera declamando a miguel de cervantes Saavedra y yo estuviera leyendo en voz alta y sin acentos la sección amarilla :S, realmente me di cuenta desde el hecho de que no estaba haciendo sonar el instrumento ( muy bueno por cierto ) como lo había hecho sonar Paco antes que yo, y era exactamente el mismo :s.

La verdad es que en lugar de darme para abajo me dio mas ánimos de aprender, ya que el mismo Paco e Israel fueron en cierto sentido generosos al hacerme ver que me hace falta pero que no es nada que escuchar mucho el genero y practicar no remedie, de lo cual yo pensaba que era un poco mas sensible al jazz de lo que pensaba, pero me di cuenta de que me falta bastante por explorar empezando por las raíces :S

Bueno raza gremiesca, los dejo con una video de uno de los tops que pienso alcanzar y espero seguir elevando mi nivel hasta que un día Israel pase de decir “ estuvo chido “ a “ permíteme practicarle sexo oral a tu miembro viril de proporciones bíblicas por la majestuosa interpretación que acabas de ofrecernos “ :P



2 comentarios:

Ernesto C. dijo...

Esa es la actitud, siempre rodearte de personas así, créeme cuando menos lo esperes estarás en un nivel superior, neta chingale, lo mas perro es que ya sabes que es lo que quieres, Gracias Sr, Recuérdeme cuando sea Jamoso y le cague el palo en la Oreja/ventaneando haciendo un escándalo que termine afectando/mejorando su carrera. XD

Cuidese Señoron.

Muunyal_Boox dijo...

Je, ya lo dije en la entrada anterior, pero igual me vale madre y lo voy a volver a decir, la neta es un gustasasaso saber de ti y neta que ese entusiasmo que tienes es bastante contagioso, esperamos saber mas de ti, síguenos contagiando ese animo, que finalmente el animo conjunto con la pasión y la devoción algún día se traducirán en éxito, sigue así.

PAZ..._\/,,
METAL RULES!!!_|,,|