sábado, 25 de septiembre de 2010

Myth busters ( crónicas del chilango 3 )

Hay cosas que se comentan de la raza que vive por aca que siempre han sido tema de debate en provincia pero que uno confirma o desecha cuando las ve en persona, e aquí algunas de ellas

Ali baba y los 4,000,000 ladrones

El DF tiene fama de que casi en cada esquina hay una persona lista a quedarse con las pertenencias de la siguiente victima que se cruce en sus camino, ciertamente era uno de mis temores a la hora de venirme. Cuando vine a buscar donde quedarme las primeras veces, vine con un compa con el qe tocaba en Guadalajara que me haría el paro a buscar un lugar cerca de la escuela, fuimos primero a la casa donde el se quedo a visitar a la casera con la que se había quedado ( lugar en el que vivo ahora ), ya platicando con la casera, ella pudo notar mi temor a ciertas cosas y siempre que salía con algo sonreía ante mi incredulidad y me decía algo como “ tu cálmate, aquí no es como nos pintan en provincia, es solo que tienes que cuidarte en todo momento y no traer cosas encima que llamen la atención, como en tooooodos lados “, en cierta forma era verdad, pero rumores son rumores, aparte de que cuando vino eso al tema ella y mi compa recordaban a antiguos inquilinos que si habían sufrido asaltados, lo curioso fue de uno que asaltaron para quitarle la ropa de marca que tenia, pero que tuvieron la suficiente decencia de acompañarlo al cajero automático para sacar dinero y en el tianguis mas cercano comprar ropa para que siguiera su camino. Esos son ladrones con principios :S.
pero mi imprecion mas lacra fue hace unos días, que en la mañana me dijo la casera “ no escuchaste nada anoche ? “ yo duermo como piedra en el fondo del rio asi es que no escucharía una cierra eléctrica a un metro de distancia cuando duermo :S, por lo cual mi respuesta fue negativa, ella respondió “ es que al vecino de enfrente le robaron las llantas de su carro.
Salgo de la casa un poco incrédulo y verifico que en efecto, las llantas habían sido robadas y el carro quedo perfectamente parado encima de unos escombros de la construcción de al lado ( a tres casas de donde vivo están construyendo la línea 12 del metro :S ). Eso realmente me pasmo por que si a un civic le quitaron las llantas a mitad de la noche sin hacer ruido, a un chevy como el mío lo pueden dejar únicamente en los errajes y mejor estacionado de o que en realidad lo dejo.

Universidad autónoma de cafres

Recuerdo que manejando en Guadalajara realmente me hice muy pata y cafre para manejar, creo que el gremio no me dejara mentir en ese aspecto, ya que de hecho por esa imprudencia choque una vez en el trafico…lento :S.
Las pocas veces que e sacado el coche para salir a algún lugar me e dado cuenta que : cuando hay trafico es mas económico apagar el coche y empujarlo para ahorrar gasolina y que cuando no lo hay , hay que sacar la nariz de trompa y la cola de resorte para manejar lo mas puerco posible.
Alguna vez un compa me dijo que hay la gente tiene tanta prisa que cuando ven que el otro semáforo esta en preventiva aun que este cruzando gente la calle ya están empezando a calentar motores para salir disparados, ahora que estoy aquí como peatón y conductor puedo dar fe de que eso es incluso mas cierto que decir “ el cielo es azul “. No solo eso, su interpretación de las señales de transito es un poco enigmática. Un día iba por una avenida algo grande ( en Guadalajara el equivalente seria López Mateos ) y de repente vi un letrero de vialidad que decía “ prohibida la vuelta a la izquierda “, cosa que tenia sentido en una intersección como esa, peor de repente el que esta delante mío se detiene y prende su intermitente para dar la vuelta a la izquierda, al principio pensé “ que pedo con este pendejo “, pero luego cuando vi mas adelante y me di cuenta que los tres que iban delante de el tenían igual la luz intermitente para dar vuelta donde no debían, luego voltee al retrovisor y los dos que estaban detrás mío también tenían sus intermitentes puestas para dar la vuelta hay, el siguiente pensamiento que cruzo mi mente fue “ soy un maldito amateur :S”.
Pero en general cuando no hay trafico las avenidas del DF tienen el trafico mas fluido que haya visto, la gente ve la luz amarilla como un reto a vencer, la cual aun que se torne roja no es motivo para detener sus maquinas sedientas de velocidad e impulsadas por una rutina presionarte :S.

Esos son dos de los mitos mas reciente que en efecto confirme en lugar de rechazar, pero luego les confirmare mas mitos , el que ahora me evade es el de los “ ciegos cantores “ que se suben al metro, como identificar si son ladronzuelos o solo un miembro mas del sindicato de pedinches del DF :S.

3 comentarios:

Muunyal_Boox dijo...

JAJAJAJAJA Creo que esta entrada mas que "Myth Busters" deveria llamarse "How to live in El Chilango" como siempre muy bueno jajajaja.

PAZ..._\/,,
METAL RULES!!!_|,,|

Ernesto C. dijo...

Ni que decir, sin comentarios, esos pinchis ratas que no dejaron en calzones al susodicho, por eso el mostro parece tigre: "Diario con las mismas garras", muy interesante y detalladas las crónicas chilangas, créeme que si algo me daría miedo del DF no son los ratas, lo que en verdad me daria horror es manejar, a como se ve y dices, y con el pinchi mal humor que me cargo cuando manejo, tssssssssssss mis respetos, eso señor es amor al arte, siga así, ya lo tendremos de vuelta.

Un abrazo cuídese.

Patto Damian dijo...

Blanditooooo :D buenas tus cronicas chilangas, creo que mientras las leía hise una caricatura mental de tí. jajaja!

Cuidate mushooooo, ahora sí, literalmente. Un beso.