miércoles, 21 de octubre de 2009

My Friends

Como los amigos seguidores de este blog sabrán, por razones de configuración de pagina ( creo, realmente es mi ultima explicación para este fenómeno :S ) no puedo dejar comentarios en el blog de mi amiga Addy, y la verdad, es que su ultimo blog ( Para un Amigo... ), me hizo recordar una canción de una de mis bandas favoritas: my Friends de los Red Hot Chili Peppers, a mi en lo personal, me entro como anillo al dedo en la etapa que estuve hueseando intensamente en bares por lo que la letra dice.

La canción viene en el One Hot Minute ( sexto álbum de estudio de la banda, 1995 ) disco no tan popular de la banda, y en mi opinión, solo pocas canciones valen la pena.
El tiempo en que se dio el disco fue un momento difícil de la banda, cuando su vocalista Anthony Kiedis recayó en el vicio de las drogas, las cuales había dejado antes por haber causado la muerte de su amigo ( y si, hermano ) Hillel Slovak, situación que casi desintegra a la banda por el impacto que esto tuvo en la vida de los integrantes.
La mayor parte de las canciones aun que tienen el estilo propio de la banda, cuentan con letras mas obscuras que sus anteriores producciones, y en el caso particular de esta canción una visión algo sombría de sus amigos. Sin embargo, aun que la depresión inspiro un poco la letra de esta canción, demuestra que precisamente en esos momentos de depresión es cuando uno se da cuenta de que los amigos, los hermanos del alma nos rodean están hay pese a que nuestra tormenta amenace con volcarlos de su navío.
Como alguna vez le dije a Addy, en mi caso aun me falta poder desenvolverme en este medio, pero aquí esta algo que me despierta ese recuerda ese sentimiento de amistad que tenemos ella y mis carnales y que estará hay cuando mas ( e incluso cuando menos ) lo necesites, Disfrútalo.



Red Hot Chili Peppers - My Friends


Ingles:


MY FRIENDS ARE SO DEPRESSED
I FEEL THE QUESTION
OF YOUR LONELINESS
CONFIDE... `CAUSE I´LL BE ON YOUR SIDE
YOU KNOW I WILL, YOU KNOW I WILL

X GIRLFRIEND CALLED ME UP
ALONE AND DESPERATE
ON THE PRISON PHONE
THEY WANT... TO GIVE HER 7 YEARS
FOR BEING SAD

CHORUS :
I LOVE ALL OF YOU
HURT BY THE COLD
SO HARD AND LONELY TOO
WHEN YOU DON´T KNOW YOURSELF

MY FRIENDS ARE SO DISTRESSED
AND STANDING ON
THE BRINK OF EMPTINESS
NO WORDS... I KNOW OF TO EXPRESS
THIS EMPTINESS

CHORUS :
IMAGINE ME TAUGHT BY TRAGEDY
RELEASE IS PEACE

I HEARD A LITTLE GIRL
AND WHAT SHE SAID
WAS SOMETHING BEAUTIFUL
TO GIVE...
YOUR LOVE
NO MATTER WHAT


Español:


MIS AMIGOS ESTÁN TAN DEPRIMIDOS
SIENTO LA CUESTIÓN DE SU SOLEDAD
CONFÍA... PORQUE ESTARÉ A TU LADO
SABES QUE LO HARÉ, SABES QUE LO HARÉ

MI EX NOVIA ME LLAMÓ
SOLA Y DESESPERADA DEL TELÉFONO DE LA CÁRCEL
LE
QUIEREN DAR 7 AÑOS

POR ESTAR TRISTE

LOS AMO A TODOS USTEDES
LASTIMADOS POR EL FRÍO
TAN DURO Y TAMBIÉN SOLITARIO
CUANDO NO TE CONOCÉS A TI MISMO

MIS AMIGOS ESTÁN TAN PREOCUPADOS
Y PARADOS EN LA CIMA DEL VACÍO
SIN PALABRAS... SÉ CÓMO EXPRESAR
ESTE VACÍO.

IMAGINAME ENSEÑADO POR LA TRAGEDIA
DEJARSE
IR ES PAZ


ESCUCHÉ A UNA NENITA
Y LO QUE DIJO FUE ALGO HERMOSO
DAR... TU AMOR SIN IMPORTAR
LO QUE ELLA DIJO.


P.D.


Este es el VIDEO OFICIAL, pero no estaba en you tube

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aveces, muchas veces se nos olvida, bonita forma de recordarnoslo, un abrazo mi hermano.

( Æ ) dijo...

P.D. si, en efecto es la configuracion de pagina lo que no me deja poner comentarios, pato tiene el mismo tipo de configuracion y cuando lo cambio a ventana emergente ya pude dejar comentario:
Ya ven que no soy esquisofrenico ?