lunes, 16 de marzo de 2020

Naturaleza Inevitable

Caminaba afuera de un hospital y me di cuenta de que había un grupo de doctores afuera, aparentemente sin preocupaciones.
De repente me acorde de ese dicho. " Una manzana al día mantiene alejados a los doctores " Saque la manzana que tenia en mi morral y se las avente, Con tan buen tino que le dio a uno de ellos en medio de los ojos. Me di cuenta de que surtió el efecto contrario, se acercaron a mi mas rápido de lo que hubiera deseado, y mientras de daban una madriza con precisión quirúrgica me puse a pensar en que quizá no haya que seguir los dichos populares al pie de la letra.
¿ Y como fue ser brutalizado por un grupo de médicos ? Fue bastante raro.
Después de haberme educado a la vieja usanza ( a madrazo limpio ) me contemplaron en silencio por unos instantes, después un par de ellos entraron al hospital y salieron con una camilla, pusieron el lamentable bulto de carne adolorida que era mi ser en ella y me llevaron adentro. Uno de ellos me mando a rayos X y con la misma cara de encabronado con la que me despacho me dio mis estudios. Otro de ellos los interpreto para mi mientras otro me enyesaba el brazo y me vendaba la cabeza, ambos con un tono seco y una mirada que parecía madrearme psicológicamente. Al final otro de ellos me dio la consulta final y me prescribió el medicamento para el dolor y las incapacidades, todo dicho en un tono que pareciera amenazarme con poner un yeso en mi otro brazo si no hacia caso.
Al salir de ahí ellos me contemplaron desde la entrada y no apartaron sus miradas de mi hasta que me subí al camión.
Al final llegue a una conclusión: hay muchas cosas en esta vida de las que puedes escapar, de la escuela, de un matrimonio, incluso a veces de hacienda ( me han dicho ). Pero al final uno nunca acaba de escapar de su propia naturaleza sin importar que tan fuerte esa el acontecimiento que quiera alejarte de ella... También aprendi a ya no llevar manzanas conmigo.